LAS DIETAS MILAGRO

By | Uncategorized | No Comments

En el artículo de la especialista en Nutrición y Dietética Victoria Ruiz se exponen las características de las dietas milagro, los distintos tipos y las repercusiones que puede tener cada una.

 

  • Aseguran una pérdida de peso muy rápida y con muy poco esfuerzo
  • Se centran en unos pocos alimentos, son demasiado bajas en calorias y nutrientes y son muy poco variadas
  • Si se mantienen durante demasiado tiempo pueden llegar a provocar problemas de salud: perdida de masa muscylar, carencia de nutrientes, desequilibrios metabolicos…
  • Al dejarlas, producen efecto rebote
  • Pueden llegar a provocar un TCA (trastorno de conducta alimentaria)
  • Parte o todo su éxito se debe a que alguna celebridad la está tomando
  • etc.,

 

Si deseas leer el artículo completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Dietética y Nutrición Málaga

 

Artículo propiedad de Victoria Ruiz- Nutricionista Málaga

¿COMO HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS? Estilos y Estrategias de Afrontamiento

By | Uncategorized | No Comments

En el artículo ‘Cómo hacer frente a los problemas. Estilos y Estrategias de afrontamiento se habla de es necesario aprender a gestionar el estrés o consecuencias negativas que se derivan de nuestros problemas cotidianos.

Terapia psicologica PSICOLOGOS MALAGA PSICOABREU

Cuando un problema supera nuestras capacidades y recursos para enfrentarnos a él, ponemos en marcha una serie de estrategias de afrontamiento.

 

Cuando nuestra forma de afrontar nuestros problemas tiene un patrón hablamos de estilos de afrontamiento.

 

En el artículo de PsicoAbreu Psicólogos Málaga se exponen los distintos tipos de estrategias y estilos de afrontamiento, los beneficios y problemas que se derivan de cada uno de ellos, los momentos en los que son más útiles unos. El objetivo por tanto, será aprender a seleccionar las estrategias más adecuadas para según qué ocasiones.

 

Si deseas leer el artículo completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Psicólogo Málaga

Artículo Propiedad de PsicoAbreu Psicólogos Málaga

¿PORQUÉ EMPEORAN LAS ALERGIAS EN INVIERNO?

By | Uncategorized | No Comments

En este artículo del Doctor Barceló, Alergólogo en Malaga. Nos habla de la clave del por qué son más frecuentes los problemas relacionados con la alergia en la temporada de invierno.

 

El aumento de los problemas relacionados con las alegias puede tener distintas explicacioens: la convivencia más cercana en espacios cerrados, los compañeros de colegio que diseminan enfermedades entre los niños en las escuelas y colegios producen un aumento en las consultas de los médicos y en las visitas a Urgencias.

En su artículo, el dr. Barceló también nos analiza los siguientes apartados

– En el Epitelio está la clave

– la alergia lo inicia, los virus rematan la faena

– Los alérgenos de invierno

– ¿Cómo saber si su asma está bien controlado?

– ¿qué se puede hacer para evitar los ataques de asma durante el invierno?

 

Si deseas leer este artículo completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Alergólogo Málaga

Artículo Propiedad de Dr. Barceló Alergólogo Málaga

OSTEOSPOROSIS: ¿Qué es? Test Interactivo de los Factores de Riesgo para la Osteosporosis.

By | Uncategorized | No Comments

En el artículo presentado a continuación el Doctor Ponce Vargas nos cuenta qué es la osteosporosis, y gracias a su test interactivo sobre los factores de riesgo, se puede estimar la probabilidad de sufrir esta enfermedad. ¿Es usted una de de las tres mujeres o uno de los cinco hombres del mundo que la sufrirán?

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una pérdida de densidad y calidad ósea, que provoca debilidad del esqueleto y un aumento en el riesgo de fractura, sobre todo de columna, muñeca, cadera, pelvis y hombro. La osteoporosis y las fracturas asociadas a ellason una causa importante de mortalidad y morbilidad.

 

 

¿Presenta usted riesgo de osteoporosis?

Realice este NUEVO Test de Riesgo de Osteoporosis de un minuto, y descubra si presenta riesgos.

– Test sobre los factores de Riesgo de la Osteosporisis

 

 

Si deseas leer el artículo completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Reumatólogo Málaga

Artículo Propiedad de Dr. Ponce Vargas Reumatólogo Málaga

¿QUÉ DEPORTE ES BUENO PRACTICAR PARA EL CORAZÓN?

By | Uncategorized | No Comments

En el artículo del Especialista en Cardiología Fernando Cabrera se exponen los tipos de deportes más adecuados para tener un corazón sano.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda realizar un tipo de ejercicio fisico aeróbico contínuo como caminar rápido, correr, natación, ciclismo…) que puede ser complementada con otro tipo de deporte de forma más intermitente como futbol, balonmano… o bien llevando a cabo ejercicios de fuerza (levantamiento de pesas, gomas de tension…). Estos ejercicios deben realizase de forma intercalada al menos 5 días a la semana, con una duración entre 30 y 90 minutos, ayudando así a controlar el peso corporal y aumentar la salud cardiovascular

El doctor Fernando Cabrera asegura que el mejor tipo de ejercicio fisico es el que se hace de forma continuada y regular pues aumenta los valores del colesterol bueno HDL) y disminuye los triglicéridos.

 Si deseas leer el artículo completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Cardiólogo Málaga

Artículo Propiedad de Dr. Fernando Cabrera Cardiólogo Málaga

¿QUÉ ES EL ACNÉ? Consejos para mejorar el Acné

By | Uncategorized | No Comments

En el siguiente artículo el Doctor Galván, dermatólogo en Málaga nos habla del Acné y cómo podemos aprender a mejorarlo.

¿Qué es el acné?

Es una enfermedad que suele aparecer en la adolescencia, aunque también puede darse en adultos; y que afecta generalmente a la cara, aunque también a la espada y parte superior del pecho. Esto se debe a que en estas zonas se encuentran un gran número de  glándulas cebáceas que se activan ante cambios hormonales, de alimentación, cosméticos, tensiones…

Cuando se produce demasiada segregación cebácea se obstruye el poro formando un tapón de sebo (espinilla o comedón)

Existen distintas técnicas que ayudan a mejorar y controlar la formación de acné, evitando que se formen cicatrices antiestéticas.

 

Antes Después
Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar acné 3 Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar acné 4

Consejos para mejorar el acné.

  • Para obtener buenos resultados en el tratamiento del acné es importante seguir algunas indicaciones:
  • Lavar la región afectada con agua un jabón prescrito dos veces al día.
  • De ninguna manera tocar o exprimir las espinillas, ya que tal medida puede contribuir a dejar cicatrices permanentes.
  • No usar cremas faciales, bases de maquillajes o polvos grasosos (compactos), ya que obstruyen los folículos pilosebáseos. En caso de usarlo solamente utilizar los productos recomendados por el especialista en dermatología. En circunstancias muy especiales (compromisos sociales) podrían permitirse los cosméticos comerciales en forma ocasional, siempre que sean retirados rápidamente.

 Si deseas leer este artículo completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Dermatólogo Málaga

Artículo propiedad de Dr. Galván Centro Dermatológico

CONSEJOS SOBRE EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICÉRIDOS

By | Uncategorized | No Comments

El Doctor García Arnés. Endocrino Especialista en Málaga nos habla hoy del colesterol.

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en nuestra sangre y que a pesar de lo que se suele pensar, tiene unas funciones importantes y necesarias para nuestro cuerpo, por ejemplo ayuda a sintetizar muchas de nuestras hormonas (estrógenos, corticoides, andrógenos…) así como la vitamina D, responsable de la absorción de calcio

Dr. García Arnés

 

Cuando existe un exceso de colesterol en la sangre, ésta se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos dificultando la circulación. Esto ocurre poco a poco, sin que nos enteremos pues no presenta ningún síntoma hasta que la obstrucción ya está presente. Dependiendo del lugar donde se encuentren estas obstrucciones puede producir un infarto de miocardio o angina de pecho si ocurre en el corazón, una trombosis o embolia cerebral si ocurre en el cráneo, úlceras si ocurren en las piernas…

 

Por ello, el doctor García Arnés nos advierte del peligro que esto conlleva, ya que constituye uno de los factores de riesgo para arterioesclerosis; y en su artículo nos habla de la importancia que tiene la dieta a la hora de reducir los niveles de triglicéridos y colesterol (alimentos permitidos, limitados y desaconsejados), la práctica de algún deporte, dejar de fumar, tomar algún tratamiento farmacológico, etc.

 Si deseas leer este artículo completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Endocrino Málaga

Artículo Propiedad de Dr. García Arnés Endocrino Málaga

DISFUNCIÓN ERÉCTIL O IMPOTENCIA

By | Uncategorized | No Comments

El artículo del Doctor Torrecillas, Urólogo en Málaga habla de la disfunción eréctil o impotencia.

La Disfunción eréctil es un problema que afecta al 20% de los hombres (1 varón de cada 5). Ésta puede deberse a diversas causas, entre ellas, puede ser una señal de alarma de una enfermedad coronaria o de corazón.

La disfunción eréctil puede presentarse a cualquier edad, aunque tiende a ser más comun en hombres mayores de 40 años.

 

El Dr. Torrecillas asegura que la sexualidad es un aspecto fundamental de la vida, por lo que problemas de sexualidad puede afectar seriamente a las relaciones de pareja. Por lo que resulta importante aplicar el tratamiento adecuado

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil o impotencia masculina es la incapacidad para mantener la erección lo suficientemente rígida para permitir una relación sexual satisfactoria. Hablamos de disfunción eréctil cuando se produce una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a tener solamente erecciones breves.

Conocer estos datos ayudará a definir el problema y a calcular su incidencia.

 

Otros apartados del artículo:

– ¿Es muy común la Disfunción Eréctil?

– ¿Por qué se produce la disfunción eréctil?

 

 

 Si deseas leer el artículo completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Urólogo Málaga

Artículo Propiedad de Dr. Pedro Torrecillas Urólogo Málaga

INTELIGENCIA EMOCIONAL: ¿Podemos Aprender a Controlar Nuestras Emociones?

By | Uncategorized | No Comments

INTELIGENCIA EMOCIONAL: Emoción: 90 segundos. Estado de ánimo: Una Elección

En el artículo de Psicólogos Málaga PsicoAbreu se habla de qué es la inteligencia emocional, qué son las emociones y se cuestiona si es posible aprender a controlar las emociones?

Las emociones, por su naturaleza, tienen una duración determinada. sin embargo, en muchas ocasiones somos capaces de estar enfadados días e incluso semanas por una discusión del pasado. Esta duración es de tan solo 90 segundos, y la razón por la que nos quedamos enganchados a un estado de ánimo negativo como consecuencia de ello, es porque no conseguimos desconectar del problema, sino que seguimos dándole vueltas y vueltas sin llegar a ningún sitio.

En el artículo se explica la naturaleza de esa duración: 90 segundos; y de posibles estrategias que podemos poner en marcha para poner fin a un estado de ánimo negativo y así aprender a controlar poco a poco nuestras emociones.

 

 Si deseas leer el artículo completo, puedes hacerlo en www.psicologos-malaga.com

 

Artículo propiedad de PsicoAbreu Psicólogos Málaga